Cámara de Xiaomi 2016

La división de Xiaomi dedicada a la fotografía digital, Yi Technology, ha estrenado una cámara de fotos en formato Evil (sin espéculo). El modelo Yi M1 de Xiaomi parte por debajo de los 300 euros con una pantalla de 3 pulgadas de diagonal a la espalda y únicamente 4 botones físicos para el control de sus funciones, con un diseño sólido y disponible en plata y negro. Entre sus especificaciones técnicas, destaca el sensor IMX269 de Sony, de veinte con dieciseis megapíxeles, o su obturador mecánico de disparo veloz.

En su gama de costos hay dispositivos similares de la propia Sony y de Samsung, entre otros muchos fabricantes, pero Xiaomi ha apostado como elemento clave por el vídeo en resolución 4K. Y para ofrecer un producto polivalente, el objetivo que viene montado de serie es un doce-40mm f/2.5-cincuenta y seis, afín al dieciseis-50 mm de sus competidores. Se puede comprar, además, con una lente fija de 42mm y apertura f/1.8. Todo esto, en caso de elegir sólo un objetivo por menos de 300 euros, y con el bulto completo por 400 euros, más o menos según el cambio de divisa.

Enfocada a entregar lo máximo de sí para usuarios semi profesionales, cuenta con soporte para el formato RAW, y además de la grabación de vídeo en 4K cuenta asimismo con un ISO máximo de 25600. De momento, el fabricante ha anunciado los precios anteriores y su disponibilidad desde el veintitres de septiembre, aunque con una comercialización limitada a China, y con posibilidad de adquirirla en España únicamente a través de importadores.

Como alternativa, la Sony A5000 es uno de los productos más similares, con grabación de vídeo en Full HD y una meta dieciseis-cincuenta mm con apertura f/2.5. A favor suyo, sin embargo, la de Sony cuenta con un catálogo considerablemente más amplio de accesorios, y primordialmente de objetivos que también son compatibles con el resto de cámaras Sony, luego ofertando la posibilidad de adquirir a posteriori un cuerpo de posibilidades más completas.