Los artefactos electrónicos del pasado fueron la base para lo que conocemos hoy en día. Eran aquellos que nos entretenían antes de las pantallas de plasma super delgadas, los que tenían divertidos juegos incorporados y nos daban el entretenimiento diario. Pero hoy en día las cosas son diferentes y hasta mejores.
Sin importar el paso del tiempo, se espera que las personas no se dejen segar por la tecnología y recuerden sus viejas raíces, donde la tecnología no intervenía tanto en la vida diaria.
Costumbres que se han quedado en el pasado
Interacción cara a cara
La diversión de conocer a las personas y mantener una larga conversación con los amigos han quedado atrás. Ahora las conversaciones en persona han sido reemplazadas por chats como Whatsapp, Messenger, Telegram o Line. Con ello se piensa hacer la comunicación más eficiente, proporcionándonos de diversos medios de comunicación como las llamadas, los mensajes y las video llamadas.
Pero lastimosamente con todo eso se va perdiendo el aspecto emocional y motivador que era reunirse en grupo y hablar de todo, hasta de lo más idiota. Los chats no pueden acaparar la emoción de mantener una buena conversación en persona.
Recibir tarjetas de felicitaciones
Las tarjetas de regalo antes eran un tanto más especiales, ya que la persona que lo regalaba dejaba todo su corazón en el trozo de cartulina decorado. Hoy en día todo eso ha sido reemplazado con una foto editada para él estado del Instagram. No pierde su lindo significado de desear felicitaciones, pero si pierde el encanto de haberse tomado el tiempo para hacer algo con sus propias manos.
Visitas sorpresa
Es normal querer visitar a un amigo a tu pareja, y llegar sin previo aviso era una de las formas más divertidas de comenzar la tarde. En la actualidad, es muy raro ver este tipo de cosas gracias a que muchos están más enfocados en lo tecnológico que en pasar tiempo fuera de la tecnología.
Leer las noticias
Muchos de nuestros padres antes se despertaban con la intención de leer las noticias, ellas veían en páginas impresas que muchos utilizaban luego para hacer sus manualidades. Estas páginas se disfrutaban con un poco de café mañanero antes de ir a trabajar, pero en la actualidad todo eso quedo en el pasado. Ahora tienes las noticias online, donde cada periódico paso a ser un dominio web accesible para todo el público. Lo extraño es que, de alguna forma la pantalla electrónica no nos proporciona el mismo placer.
Mapas impresos
Contar con que el copiloto te de las indicaciones para ir hacia un lugar desconocido, es cosa del pasado. Todo gracias a que hoy en día se cuenta con un GPS con navegación satelital, el cual te dice donde esta exactamente, donde queda tu destino, cuanto fatal para llegar y hasta te traza una ruta segura para llegar. Sin lugar a dudas el humilde mapa impreso ha sido dejado en el olvido.
Enviar cartas
En épocas anteriores se enviaban cartas por el correo común y corriente. Era un método efectivo para comunicarse con personas que vivían fuera de la ciudad, del Estado o del país, lo único malo era que las cartas se tardaban mucho en llegar, todo dependiendo del lugar en que se encuentre la persona que lo recibirá. Hoy en día se puede realizar esa misma acción en cuestión de segundos gracias al muy efectivo Hotmail y Gmail. Los cuales sirven para enviar esas largas cartas a tus amigos, familiares, conocidos o empleados en menos tiempo del que se esperaba antes.
Rentar películas
Anteriormente las películas se rentaban en un establecimiento, luego de haberla visto la regresas. Es el mismo proceso que se realiza en la biblioteca, solo que en vez de libros serán películas, y claro tenías que pagar por llevártela un par de días. Ahora las cosas son más simples porque las puedes ver online o descargarlas, todo desde la comodidad de tu casa.