En Steam Greenlight ha aparecido un juego llamado Double Dragon-3D que solo podrá venderse en China.
El proyecto está firmado por un estudio llamado Punch Game Studio y parece destinado a atraer al público chino a resultas de un acuerdo limitado con Arc System Works, propietarios de la saga Double Dragon desde que compraron los derechos en 2015. Os recordamos que el juego original de 1987 fue firmado por Technos Japan, desarroladora que se declaró en bancarrota en mil novecientos noventa y seis.
Y es que, conforme cuentan los responsables de este proyecto, han llegado a un acuerdo de cesión de derechos para el empleo de la propiedad intelectual, pero solo en China. Por consiguiente, el juego no puede repartirse ni venderse en mercados internacionales.
Alén del nombre, resalta que se ha recuperado la música del juego original. Por otra parte, se ha alterado el estilo de los personajes para usar gráficos poligonales y un aspecto dulcificado que traslada de forma directa el juego Double Dragon II: The Revenge de 1988 a este nuevo aspecto.
El proyecto ha sido criticado por los usuarios desde su aparición en Steam Greenlight con acusaciones de plagio (ignorando que cuentan con una cesión de los derechos) y por su estilo gráfico. En estos instantes, dado el peso de las reacciones negativas, no parece que vaya a ser aprobado para su inclusión en el catálogo de Steam, mas es una tendencia que podría revertirse.