Google y la realidad virtual

Google ya dio un paso singular con la creación de Cardboard, el accesorio que dejaba acceder sencillamente al planeta de la realidad virtual con la ayuda de un móvil inteligente. Ahora ha ido más allí con Daydream View, un nuevo producto que lleva esa experiencia un paso más allá.

Las nuevas gafas de realidad de Google son las primeras en convertir cualquier terminal con soporte Daydream como los nuevos Google Pixel y Pixel XL en dispositivos de realidad virtual inmersiva mucho más ambiciosos que lo que ofrecía la precedente iteración en la que el cartón era protagonista.

Daydream View es un accesorio mucho mejor acabado que sus precursores, pero aparte de las lentes contamos con un nuevo mando a distancia de pequeño tamaño. Tan pequeño que para evitar perderlo Google ha creado un sencillo sistema que deja guardarlo en las lentes de forma segura cuando terminamos de utilizarlas.

Aunque los Pixel y Pixel XL son los dispositivos que presumen de ese soporte Daydream desde el primer instante, Google asegura que actualmente hay muchos terminales que son compatibles con estas gafas y que van a poder sacarle el máximo rendimiento.

Google no ha explicado si hay algún tipo de requisito en lo que se refiere a resolución de pantalla, mas es lógico pensar que a mayor resolución, mejor experiencia tendrán los usuarios de dichas lentes de realidad virtual.

El sistema de empleo es sencillísimo y una vez ponemos el terminal dentro de las lentes ambos dispositivos se conectan inalámbricamente. A partir de ahí podremos seleccionar cualquier clase de contenido de los disponibles gracias al mando a distancia.

Las lentes de realidad virtual Daydream View se ofrecerán inicialmente en color gris y más tarde estarán disponibles en 2 colores auxiliares.

La oferta de contenidos será especialmente amplia: en Google se han aliado con Netflix, HBO o Hulu para ofrecer sus contenidos en este formato que hace que la pantalla mostrada por las gafas se convierta en algo similar a una pantalla de cine que nos envuelve.

Google mostró además de esto experiencias de realidad virtual que probarán la capacidad de este dispositivo, como por ejemplo la llamada “Fantastic Beasts” desarrollada en cooperación con J.K. Rowling y que nos introduce en el mundo mágico de Harry Potter y que hace que el mando haga las veces de varita.

Habrá también experiencias educativas y, evidentemente juegos, y los responsables de Google nos señalaron de qué forma 50 partners ofrecerán sus contenidos antes que acabe el año y cientos más lo van a hacer desde 2017.

Daydream View va a estar disponible el próximo mes de noviembre por un coste de setenta y nueve dólares americanos.