Ha llegado la hora de cargar tu celular a través de WIFI, descubre cómo funciona

¿Imaginas no tener que conectar tu celular a un cargador para poder aumentar su batería? O ¿no tener que levantarte de tu sillón favorito mientras ves una película para poder cargarlo? Pues, este momento ha llegado, gracias a uno de los ingenieros españoles más talentosos del mundo.

El tradctor de idiomas que estabas esperando

Junto a su equipo de investigadores, el ingeniero Tomás Palacios, miembro el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachuseets (MTI) de los Estados Unidos, han desarrollado una manera de volver realidad este pensamiento futurista.

Según Palacios: ¨Se trata de un pequeño aparato que transforma las ondas electromagnéticas del Wifi en electricidad de corriente continua para alimentar smartphones, computadoras y todo tipo de sensores y tecnología wearable (como relojes inteligentes) ¨.

¡Bienvenidos al futuro! Aunque, en realidad, la idea de generar la energía suficiente para cargar aparatos electrónicos de este modo, no es nueva; existen antenas especiales que llevan a cabo una función muy similar llamadas ¨rectenas¨ lo que se traduce como antenas rectificadoras.

Sin embargo, es la primera vez en la historia que llega al mercado un dispositivo completamente libre de estas grandes infraestructuras, de modo que, en materia de tecnología, este es un gran avance.

Este dispositivo, se ha creado a partir de uno de los semiconductores más finos del mundo; este material, es conocido como sulfuro de molibdeno (Mo52).

¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicaremos a continuación:

El ingeniero palacios explica en un blog del Instituto Tecnológico de Massachussets: ¨Lo que presentamos es una nueva forma de alimentar los sistemas electrónicos del futuro usando la recolección de energía de las señales Wifi¨.

El dispositivo se conecta a través de una antena que se encarga de recoger la señal de tu WI-FI. Este dispositivo posee material microconductor, y la idea general, es que esta señal se inclina a través de este material, que, a su vez, se convierte en ondas que generan electricidad, lo que hace posible que puedas alimentar la batería de tu celular, u otro tipo de circuitos, o dispositivos electrónicos.

El ingeniero también indicó: ¨Cuando tienes uno de estos dispositivos, estás recolectando energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana […] se podría cubrir el escritorio con un mantel electrónico y aunque solo esté en el escritorio, estaría recolectando energía todo el tiempo¨.

Este factor también nos indica que este dispositivo podría utilizarse en otras grandes áreas, por ejemplo:

En áreas médicas, este dispositivo podría utilizarse de manera efectiva como píldoras que pueden ser digerías para determinar diagnósticos tempranos de ciertas enfermedades.

Otro de los investigadores del proyecto, el también español Jesuús Grajal, indico: ¨Lo ideal es no usar baterías para cargar esos sistemas porque si desprenden litio el paciente puede morir. Es mucho mejor recabar energía del entorno para alimentar esas pequeñas píldoras dentro del organismo”.

Nos encontramos ante la presencia de un futuro sistema de alimentación de baterías, circuitos, e incluso… el cuerpo humano; con implicaciones como estas, las grandes áreas económicas también podrían sufrir cambios.

Carga tu movil con wi-fi