Los últimos respiros del Atari

El Atari fue una de las primeras consolas en la categoría videojuegos, con el paso del tiempo intento mantenerse en vigencia y aunque lastimosamente no lo logró, ocupo una gran cantidad de años en la historia de este tipo de juegos.

Esta versión del Atari, trato de ser una consola portátil que buscaba competir contra la poderosa Game Boy, la cual para ese entonces ya empezaba a ubicarse en los primeros puestos de popularidad dentro del mercado. El Atari Lynx vio la luz en el año 1989 y en su momento tenía cualidades gráficas que otras consolas no tenía, para la empresa fabricante todo hacía presagiar un éxito rotundo.

Luego del lanzamiento los problemas con esta consola empezaron a ser evidente, su alto costo de adquisición no era rentable para los amantes de este tipo de juegos, por lo que termino por restarle bastante atractivo. Por otro lado sus dimensiones superaban largamente a la Game Boy, lo que la volvía menos portátil que era justamente lo buscado en ese momento. Finalmente la corta duración de las baterías, la terminaron por convertir en una consola poco codiciada para el público en general.

Ahora entre sus ventajas estaba claramente la mejora gráfica, la presencia de colores en los videojuegos y pequeños efectos aplicables. Tenía también como atractivo particular la capacidad de abarcar más espacio en sus cartuchos lo que permitía la creación de mejores juegos para esta consola.

Entre los juegos destacados del Atari Lynx, están “Ninja Gaiden” en sus tres versiones existentes, “Shangai” en un juego de los más majestuosos, “Turbo Sub” merece una nominación y claro está “California Games” que a mi parecer fue de lo más selecto que se creó dentro de esta consola tan significativa dentro de este gran mundo de los videojuegos.