Nintendo NX

Los meses de continuos cotilleos han terminado: Nintendo por fin ha movido ficha y termina de mostrarnos un primer tráiler promocional en el que nos enseña los primeros datos oficiales de su nueva videoconsola. La que hasta ahora conocíamos como Nintendo NX pasa a llamarse Nintendo Switch.

Esta nueva máquina de los nipones pretende romper con todas y cada una de las convencionalidades, puesto que se presenta como una consola a la que vamos a poder jugar en cualquier sitio en el que nos encontremos, ya sea mientras que viajamos en aeroplano, haciendo tiempo a que llegue el tren o bien, como no, de manera directa en nuestra televisión.

La consola está llenas de posibilidades. Como vemos en el tráiler, la consola va a tener una base que podremos conectar a nuestra TV para jugar a la consola como lo hemos hecho toda la vida. La base tendrá dentro una pantalla que es la consola en sí, la que podremos desencajar cuando queramos para jugar de manera directa desde ella como una consola portátil.

Esto lo vamos a poder hacer gracias al mando Joy-Con. Cuando estamos en “modo consola” no es diferente a los mandos convencionales, mas podremos dividirlo en dos piezas que acoplaremos a ambos lados de la pantalla para poder jugar desde cualquier lugar. Aparte de este mando, el vídeo asimismo nos enseña otro más usual al que han llamado Switch Pro Controller.

La cosa no queda ahí, pues en ciertos juegos cada una de las 2 mitades del mando va a poder marchar de forma independiente, de manera que vamos a poder separarlas de la pantalla para poder jugar dos personas con un minimonitor. Para mayor estabilidad la pantalla va a tener una lengüeta con la que respaldar la consola en superficies planas.

En el vídeo promocional Nintendo no ha dado ninguna especificación de hardware, pero en su nota de prensa nos cuenta que la pantalla portátil va a ser de alta definición para tener una experiencia inmejorable. El vídeo también nos confirma otro de los cotilleos que llevábamos tiempo escuchando, que la consola empleará cartuchos, muy parecidos a los de la familia Nintendo DS, algo que les va a ofrecer ciertas ventajas en lo que se refiere a seguridad y durabilidad.

nintendo

En esta imagen vemos un resumen de todo lo que hemos visto, desde el Dock para conectar la consola a la tele hasta las 2 mitades del Joy-Con, el Grip para unirlas en un mando sin pantalla, el Switch Pro, las tarjetas o cartuchos con los juegos y las distintas formas en las que podremos jugar.

En el tráiler hemos visto títulos como ‘Mario Kart 8’, un juego de NBA, un nuevo Super Mario, ‘Splatoon’ y el ‘Elder Scrolls 5: Skyrim’. Nintendo ha confirmado que la Switch tendrá la potencia de una consola de sobremesa, y que contará con juegos de desarrolladoras como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft.