La nanoelectrónica es un tipo de nanotecnología que establece chips con circuitos electrónicos en miniatura. Estos chips son la formación de muchos transistores elaborados a niveles cercanos a la medida de una molécula.
¿Qué tipos de dispositivos se pueden crear con la nanoelectrónica?
Para hacer la vida más sencilla a las personas existen diferentes dispositivos que usan la nanoelectrónica. Como las tarjetas con chip que se usan en los teléfonos celulares, las tarjetas de identificación, entre otros.
Los constructores de electrónica están fabricando dispositivos con piezas muy pequeñas del tamaño de unos cuantos átomos. Ello logra no solo, que los ordenadores sean más eficientes y potentes energéticamente. También que se creen otros dispositivos nuevos. Esta nueva innovación podría cambiar la vida de las personas.
Con la nanoelectrónica se puede crear por ejemplo unos lentes que muestren la previsión del clima o que también sirvan para cargar la batería del teléfono. Este y otros dispositivos se podrían crear. La nanoelectrónica ofrece un planteamiento que explota las propiedades de los materiales a una escala minúscula.
La nanoelectrónica trabaja con dispositivos que tienen piezas que poseen un tamaño menor de 100 nanómetros. Que define la funcionabilidad del equipo. Los dispositivos clásicos de la actualidad se basan en el espacio nanelectrónico. Los circuitos más avanzados están formados por millones de transistores.
¿Para que se utiliza la nanoelectrónica?
Gracias a la nanoelectrónica no nos quemamos las manos al hacer una llamada por el teléfono móvil. Y además tenemos de pantallas de alta resolución en los móviles y en los ordenadores portátiles. Nuestra capacidad para construir objetos con piezas que son muy delgadas. Surge como consecuencia de más de medio siglo de evolución. La capacidad de establecer y manejar materiales con una exactitud a nanoescala. Presume generar oportunidades en una serie de sitios que van más allá del diseño convencional de chips. Varias de las primordiales limitaciones de las baterías actuales nacen de su organización física. Para elaborar mejores baterías, los ingenieros deben aumentar la zona efectiva del ánodo y el cátodo para que sea más sencillo para los electrones fluir entre ellos.
Los investigadores esperan que esas baterías no solo almacenen más energía que con los diseños convencionales. Sino que también sean mucho más rápidas de cargar. Lo que allanaría el terreno para que los dispositivos electrónicos e incluso los coches eléctricos puedan recargarse en minutos y no en horas.
Además de aumentar las posibles aplicaciones de las tecnologías de fabricación de circuitos integrados. La nanoelectrónica se está utilizando para crear prestaciones completamente nuevas en los propios chips. Las mismas tecnologías que permiten a los fabricantes de chips grabar formas y aplicar distintos materiales para crear transistores. También pueden construir diminutos conductos, sensores minúsculos y máquinas en miniatura.
Pero lo que realmente podría cambiar el mundo es la capacidad de la industria electrónica de fabricar enormes cantidades de productos diminutos de forma económica.
Para hacer la vida más sencilla a las personas hoy en día existen diferentes dispositivos que usan la nanoelectrónica como las tarjetas con chip que se usan en los teléfonos celulares, las tarjetas de identificación, entre otros.