Nuevas transmisiones en vivo en Twitter, la red social del pajarito

 

No todos los usuarios de las redes sociales tienen el mismo perfil. En el caso del Twitter, hay quienes son extrovertidos y comparten cientos de imágenes o textos de su día a día mientras que otros ingresan a estas a manera de nutrirse de información.

 

Recientemente la mencionada red social habilitó una herramienta que permitirá la transmisión de audios en vivo, una perfecta maravilla para quienes desean hablar de todo lo que se les venga a la mente pero sin mostrar sus rostros.

 

“A veces sólo quieres hablar sin salir ante la cámara. Estamos lanzando la emisión de audio sólo, por lo que tus seguidores podrán oírte pero no verte” fue el tweet publicitario de la nueva opción.

 

A pesar de que se trata de una excelente estrategia para el impulso de esta red social, por los momentos la opción solo la tendrán quienes posean celulares con tecnología iOS, es decir que quienes utilicen Android tendrán que esperar por el anuncio de la fecha de lanzamiento en su plataforma.

 

Sin embargo no todo son malas noticias para los usuarios de Android pues aunque ellos aún no tengan la opción de transmitir en vivo, podrán escuchar los audios que estén en su timeline.

 

Utilizar la herramienta es súper fácil

 

Si tienes un dispositivo móvil con tecnología iOS, debes ingresar en la app Twitter, una vez allí clickeas en la opción “emitir solo audio en streaming”. Cuentas con un ícono en forma de micrófono con el que puedes iniciar o culminar el Live.

 

Y como en las redes sociales también son importantes las estadísticas para ver el nivel de alcance de los contenidos compartidos, al finalizar los twitteros podrán verificar cuántas personas estuvieron en sintonía, gráficos con los detalles de la interacción a lo largo de la transmisión como en qué momento se conectaron otros usuarios o cuándo se desconectaron y así determinar picos de audiencia. Toda una genialidad para quienes trabajan con marketing digital.

 

Una de sus ventajas es que la duración de las transmisiones es ilimitada, así que los usuarios podrán darle rienda suelta a su imaginación y mantenerse en constante interacción con sus seguidores.

 

Vale la pena destacar que otras redes sociales como Periscope también cuentan con esta opción. Ya los Live no serán solo para los más extrovertidos sino que permitirá a otro tipo de público utilizar estas alternativas de interacción.

 

Rediseño de la versión web

Otra noticia de la red social del pajarito azul es que se está trabajando en el rediseño de su interfaz para la web que incluye opciones para el ahorro de datos además de bookmarks para guardar diferentes elementos que desees.

 

Es importante destacar que la segunda herramienta mencionada está operativa desde el mes de febrero de este año.

 

Son pocos los que han logrado probar la nueva versión pues aún está en fase beta. Se desconoce la fecha en la cual será lanzado el proyecto final.

 

Sin duda alguna muchos están cruzando los dedos para que sea muy pronto pues los adictos a la tecnología y a las redes sociales (especialmente de Twitter) siempre están a la espera de los avances que puedan brindarles sus plataformas favoritas.