Mientras las grandes empresas de videoconsolas continúan con su lucha particular tras el pasado E3, ha surgido un posible competidor low cost que puede dar mucho de qué hablar: Ouya.
Ouya es un proyecto de videoconsola moderna basado en las versiones puras de Android que pretende entender el sector desde otro punto de vista. Se trata de un equipo completo a un precio realmente reducido de tan solo 99 dólares.
Visto esto, vayamos a analizar de qué se trata concretamente. Ouya contará con la última versión de Android y saldrá al mercado el próximo 25 de Junio. Como podemos ver en las fotos, se trata de un pack completo de videoconsola y mando inalámbrico con un diseño muy trabajado pero que les está dando ciertos problemas, de ahí el retraso en el lanzamiento.
Cuenta con un gran número de aplicaciones y cada vez son más los desarrolladores que se han ido adaptando a las exigencias del mercado para ofrecer una cantidad de juegos sorprendente.
En el aspecto técnico cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno que se podrá ampliar vía USB.
La conexión a la televisión será a través de HDMI y para conectarnos a Internet tenemos tanto la posibilidad vía WiFi como con cable Ethernet.
Como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, Ouya cuenta con su propia interfaz para facilitar su manejo. Como es obvio contamos con cualquier título del catálogo de Google Play y actualmente son más de 10.000 los desarrolladores que están trabajando para pulir detalles e implementar nuevos juegos para Ouya.
¿Qué es lo positivo? Lo cierto es que el catálogo de videojuegos será muy amplio pero, y no menos importante, realmente barato cuando no gratuito. Es un punto a favor del dispositivo pero por el contrario nos encontramos ante videojuegos que no alcanzarán la capacidad gráfica de los juegos next-gen. Podremos hacernos con una videoconsola Ouya el próximo 25 de Junio a un precio de 99 dólares.