Sácale el máximo provecho a Google

Google es lo máximo pues te permite encontrar todo aquello que estés buscando, pero más allá de ser uno de los motores de búsqueda con mayor conexión en todo el mundo, te ofrece gran cantidad de herramientas para simplificar tus procesos mientras estás conectado a internet.

Así como lo lees, Google es tan maravilloso que puedes usarlo hasta para calcular la diferencia entre diferente tipos de divisas.

Si lo que buscas es sacarle el máximo provecho a la famosa compañía, entonces prepárate para anotar todo lo que ésta tiene para ti:

  • Buscador de imágenes con otras imágenes. Aunque ya sabemos que se pueden buscar imágenes colocando una palabra clave en la barra de búsqueda, esto también puedes hacerlo con una fotografía que ya tengas guardada para que Google te dirija a una similar.

Si lo que deseas es saber el origen de la imagen, puedes hacer el rastreo a través de images.google.com

 

  • Una útil calculadora. En la versión en inglés del buscador, existe un comando llamado Tip Calculator. Allí puedes ingresar la operación matemática que desees resolver y rápidamente tendrás a la mano el resultado.

 

  • Convertidor de divisas. Una herramienta muy útil, especialmente si eres un amante de los viajes. Lo único que debes hacer es colocar el nombre de la moneda que deseas calcular en la barra de búsqueda y allí te aparecerá la opción de intercambio, dependiendo del país donde estés y la moneda que allí se maneje.

 

  • Traductor en línea. Esta herramienta también es útil para los viajeros o para quienes entablan amistad con personas de otros países pero que desconocen su idioma. Para acceder rápidamente a la opción, solo debes colocar en el motor de búsqueda “traducir de español a inglés” o partiendo del cambio de lenguaje que quieras realizar. Muy útil si estás en otra ciudad y necesitas encontrar una dirección o registrarte en el hotel donde vayas a hospedarte.

 

  • Diccionario de sinónimos, antónimos y definiciones básicas. Esta es una de las herramientas más consultadas pues permite al usuario saber términos con los que no estaba familiarizado. Especialmente útil para quienes tienen como base de trabajo diario la redacción de cualquier tipo de textos.

 

  • Búsqueda de datos precisos. ¿Sabías que en Google puedes buscar información relevante que ocurrió en un lapso específico de tiempo? Un ejemplo de esto es que desees una búsqueda avanzada de un hecho sucedido en una fecha que no recuerdas exactamente. Colocas más o menos dos referencias de tiempo y listo, se filtrarán los resultados haciendo que mejoren tus probabilidades de encontrar aquello que necesitas.

 

Infinidad de herramientas de Google

 

Igualmente no hay que dejar a un lado a las maravillosas opciones para planificar y organizar tus labores como el Calendar; o un espacio para publicar tus ideas, pensamientos y proyectos como Blogger; también

aplicaciones como editor de texto, tablas para cálculos, formatos para realizar presentaciones; Google books

para leer en línea tus textos favoritos; y la mejor opción para ver tus videos predilectos, Youtube (y sí, también pertenece a Google).

Ya sabemos por qué es el favorito a nivel mundial.