Los Stormtroopers

Los Stormtroopers se han transformado en personajes fundamentales en el universo de Star Wars, pero curiosamente siempre y en todo momento se les ha tratado como seres torpes y de relleno, los cuales pueden morir sin problema al ser simples peones. Esto cambió un tanto ahora en el Episodio VII con Finn, el stormtrooper desertor que se une a la Resistencia, lo cual marca la primera vez que conocemos un poco de la historia de estos soldados imperiales.

Ciertos fanes han buscado crear historias que se adentran en las psiques de los stormtroopers, lo que resulta interesante en tanto que tras cada armadura existe un objetivo por el que decidieron dejar todo para convertirse en soldados, y eso es exactamente lo que busca abordar este nuevo corto.
Jakku: First Wave

La historia es breve mas profunda, puesto que nos ubica momentos ya antes de la invasión a Jakku, donde 7.000 stormtroopers fueron mandados para efectuar labores de defensa, este grupo era conocido como “La primera ola”, de los cuales ninguno sobrevivió.

El corto propón un escenario donde tres de estos soldados imperiales están esperando el momento para unirse a la batalla, mientras esto sucede, los tres charlan acerca del porqué se unieron a las filas del Imperio, donde el primero relata que se trató del desafío de un amigo que no pensaba que fuera capaz de hacerlo, el segundo explica que fue por la armadura, al paso que el tercero lo hace como homenaje a su hermano quien murió durante la defensa a la segunda Estrella de la Muerte.

El corto fue dirigido por Benjamin Eck, quien explica que tanto la historia como los diálogos se basan en hechos reales de tres soldados estadounidenses, quienes se encontraban en la misma situación de nerviosismo ya antes de entrar al campo de batalla.

Eck decidió retomar las breves historias y adaptarlas al universo de Star Wars como un homenaje a los soldados mediante stormtroopers, los que son de los personajes más reconocidos de la saga mas asimismo los más enigmáticos, algo que es muy afín a lo que pasa con los soldados, a quienes muchas veces se les mira como un conjunto de personas y no como individuos con una historia detrás.