Hubo una época, en la que muchas personas pensaban que el idioma dejaría de ser un factor limitante para la comunicación con personas de distintos países y culturas del mundo; es posible, que ese día haya llegado.
La tecnología ha hecho avances asombrosos en materia de comunicaciones desde los últimos años, obteniendo resultados increíbles y haciendo la vida común mucho más sencilla.
Ha llegado la hora de cargar tu celular a través de wi-fi, descubre como funciona
Muchas personas a nivel mundial, que aman los viajes y las diversas culturas, generalmente pasan mucho tiempo estudiando el idioma de dichas culturas para poder viajar a esos países, y, claro que el estudio de los idiomas es un factor que conlleva una gran cantidad de beneficios, sin embargo, no todos tienen el tiempo.
¿Deseas viajar a un lugar del mundo donde se habla un idioma diferente al tuyo? No hay problema.
Te presentamos Pocketalk
Desarrollado por la empresa japonesa Sourcenex, Pocketalk, es un dispositivo de bolsillo que te permitirá traducir conversaciones al instante y en tiempo real, incorporando inteligencia artificial.
Una de las características más importantes y útiles de este dispositivo, es el hecho de que, con él, es posible traducir desde tu propio idioma, expresiones idiomáticas que resultan muy fáciles de entender para tu interlocutor.
Este pequeño dispositivo incorpora técnicas de hablar-para-escribir- la traducción automática y escribir-para hablar- lo cual le permite indicarte en tiempo real cual es la traducción exacta de lo que estás escuchando, y cuál es la frase correcta para responder.
Por si fuera poco, y para mayor comodidad, este producto también tiene incorporados un sistema de cancelación de ruidos, un micrófono de alta calidad de última generación y dos bocinas, lo que te permitirá mantener conversaciones en otros idiomas, de forma instantánea y con un sonido excelente.
Como mencionamos anteriormente, su modo de uso es muy sencillo: no hay más que presionar un botón y expresar la frase que deseas traducir a algunos de los idiomas que identifica el traductor; el dispositivo reconocerá tus palabras y las escribirá. En menos de un segundo, el dispositivo lanzará un voz alta donde se escuchará en voz alta tu oración ya traducida en el idioma de la persona con la que deseas comunicarte.
El producto llegó a Asia y Europa en el año 2018, y a partir del mes de enero de 2019 se encuentra disponible en Estados Unidos. El precio de este dispositivo varía según el modelo que desee adquirir:
Si deseas que posea conexión WI.FI y poder introducir tu tarjeta SIM, el precio disponible es de $249.
Sin embargo, si deseas una conexión WI-FI y un servicio de datos móviles por dos años en 150 países, su precio es de $299.
Es impresionante el alcance que se ha incrementado en materia de comunicación, el cual tenemos a la mano desde hace algunos años, y sabemos, que las compañías dedicadas al diseño de tecnología y telecomunicaciones, se encuentran siempre trabajando.
¿Una sola prenda para el frío y calor? Con esta tela mágica será posible