Rise of the Tomb Raider

La veterana Lara Croft protagoniza este videojuego de acción y supervivencia dentro del ya conocido reseteo de la saga Tomb Raider que sigue explorando los orígenes de la conocida heroína y aventurera. Esta entrega, estrenada en primera instancia en consolas Xbox, presenta una depurada técnica de animación, mayores áreas de exploración y un nuevo guion al cargo de la escritora Rhianna Pratchett. El juego nos presenta a una protagonista algo más madura que en el Tomb Raider original de dos mil trece, y vive una aventura cargada de acción, exploración, sigilo y emoción con esta obra de Crystal Dynamics.

Renunciando al multijugador que dejó algunas dudas en su entrega precedente, el juego se centra esta vez en un modo historia que es un tour de force para la arqueóloga con este Rise of the Tomb Raider que hace gala de un apartado gráfico de impacto, con rompecabezas bien interesantes y con una gran variedad de niveles para llevarnos de punta a punta del mundo con tiroteos y acrobacias muy trabajados.

Esta versión para PS4 que recibe el nombre de Rise of the Tomb Raider: veinte Year Celebration incluye un nuevo capítulo de la historia titulado “Lazos de Sangre”, nuevo estilo de juego cooperativo del modo Resistencia, compatibilidad con PS VR para “Lazos de Sangre”, todos los contenidos descargables anteriormente lanzados, más trajes, armas y Cartas de Expedición.